Tapetum lucidum es una capa de tejidos en el ojo de muchos animales vertebrados que incrementa la luz disponible.Está muy desarrollado en los animales que tienen buena visión nocturna como los gatos y cocodrilos.A la gran mayoría de medios de comunicación les falta o tienen obstruída esta capa de tejidos, por lo que sólo se muestra lo que se quiere mostrar dejando en la oscuridad ciertos lugares que nunca son noticia. La finalidad de este blog es precisamente la de ver en la oscuridad

sábado, 10 de abril de 2010

1,20 METROS: LOS DERECHOS DE LA INFANCIA VISTOS DESDE SU ALTURA


Con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los derechos del niño en 2009, el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI, convocó un concurso en el que el fotógrafo debía situarse “física y simbólicamente” a la altura de un niño a fin de mostrar el mundo tal y como se ve a través de los ojos de la infancia.

Las 20 imágenes seleccionadas se exponen ahora en Madrid en la Escuela de Fotografía EFTI. La muestra, cuyo primer y segundo premio recayó en Josep López Vañó y Mikel Bastida Aldeiturriaga, recorrerá 47 ciudades españolas, estando en Madrid hasta el próximo 13 de abril.

Además, la exposición cuenta con la participación de 20 fotógrafos españoles: Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, José Cendón, Ouka Leele, Javier Bauluz, Walter Astrada, Enrique Meneses, Álvaro Ybarra, Carlos de Andrés, Alfonso Moral, Sandra Balsells, Tino Soriano, Sergi Cámara, Juan Medina, Eduardo Momeñe, Fernando Moleres, Rafael Marchante, Sandra Sebastián y Luis de Vega.

Para más información: http://www.efti.es/site/exposiciones/sala_efti.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario