Tapetum lucidum es una capa de tejidos en el ojo de muchos animales vertebrados que incrementa la luz disponible.Está muy desarrollado en los animales que tienen buena visión nocturna como los gatos y cocodrilos.A la gran mayoría de medios de comunicación les falta o tienen obstruída esta capa de tejidos, por lo que sólo se muestra lo que se quiere mostrar dejando en la oscuridad ciertos lugares que nunca son noticia. La finalidad de este blog es precisamente la de ver en la oscuridad

martes, 27 de abril de 2010

Sierra Leone’s Refugee All Stars


Desde que la guerra civil de Sierra Leona comenzara en 1991 hasta nuestros días, el país ha venido sufriendo guerra, terror y una profunda crisis humanitaria que lo han dejado devastado.
La guerra ha dado un vuelco totalmente drástico a la producción agrícola, ha reducido los ingresos que el gobierno venía obteniendo de la minería y ha conllevado la destrucción de centenares de escuelas, centros sanitarios y recursos administrativos. Más de la mitad de la población, estimada en 4,5 millones, se ha visto obligada a desplazarse.

este es el caso de un grupo de seis músicos que, huyendo de la catástrofe hacia los campos de refugiados en Guinea y estableciéndose allí durante el conflicto, decidió relatar sus desgracias a través de la música.

Un documental relata el viaje hacia tierras guineanas de la población de Sierra Leona, dando una lección de positivismo y admirable coraje.

(TRAILER DEL DOCUMENTAL) http://www.youtube.com/watch?v=VSgY6n_ek_g&feature=player_embedded

Ahora, el grupo musical regresa a su país con un proyecto musical entre las manos que ha hipnotizado a la crítica anglosajona. Y no es para menos, Rise & Shine (Cumbancha), en cuya grabación participaron músicos estadounidenses, tiende un sorprendente puente entre los sonidos africanos y el boogie de Nueva Orleans.


Una vez más, y después de ver el trailer, nos preguntaremos por qué la peor parte se la llevan los países que menos tienen, y por qué lo que nunca les falta es una sonrisa en el rostro.


página web del grupo musical: http://refugeeallstars-audience.fm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario