Tapetum lucidum es una capa de tejidos en el ojo de muchos animales vertebrados que incrementa la luz disponible.Está muy desarrollado en los animales que tienen buena visión nocturna como los gatos y cocodrilos.A la gran mayoría de medios de comunicación les falta o tienen obstruída esta capa de tejidos, por lo que sólo se muestra lo que se quiere mostrar dejando en la oscuridad ciertos lugares que nunca son noticia. La finalidad de este blog es precisamente la de ver en la oscuridad

miércoles, 5 de mayo de 2010

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN LA CASA DE AMÉRICA


los pueblos indígenas han visto constantemente como se violaban sus derechos. Tras varias décadas de negociación, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en octubre de 2007 la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que recoge gran parte de sus reivindicaciones en esta materia.

Sin embargo, tras los recientes conflictos acaecidos en tierras indígenas como Perú, donde la empresa Repsol discute con la ONG Survival sobre la existencia o no de poblaciones indígenas donde planea explorar posibles yacimientos de petróleo, parece necesario cuestionar la viabilidad y eficacia de dicha declaración de derechos. no hay que olvidar que afectan a 370 millones de personas

la obra "Hacia un mundo intercultural y sostenible" ( Editorial Catarata), trata de analizar estos interrogantes, contando con la participación de reconocidos juristas y especialistas internacionales en materia de derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas.

Para la presentación de esta obra, la Casa de América en Madrid contará con la presencia de James Anaya, Relator Especial de Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, y de Baltasar Garzón, Juez de la Audiencia Nacional, que con sus ponencias ahondarán en el significado y posible aplicación de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Junto a ellos, en la mesa estarán también el co-editor del libro J. Daniel Oliva, de la Universidad Carlos III de Madrid, y uno de los autores, Felipe Gómez, de la Universidad de Deusto.

Modera el debate Maider Maraña, UNESCO Etxea, Responsable de Cultura y Lengua.


Día: 6 de mayo de 2010
Hora: 19:30 h.
lugar: Casa de América. Plaza de la Cibeles, 2. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario