Tapetum lucidum es una capa de tejidos en el ojo de muchos animales vertebrados que incrementa la luz disponible.Está muy desarrollado en los animales que tienen buena visión nocturna como los gatos y cocodrilos.A la gran mayoría de medios de comunicación les falta o tienen obstruída esta capa de tejidos, por lo que sólo se muestra lo que se quiere mostrar dejando en la oscuridad ciertos lugares que nunca son noticia. La finalidad de este blog es precisamente la de ver en la oscuridad

lunes, 5 de abril de 2010

CUBA EN LA DESCOLONIZACIÓN AFRICANA


El Club de Amigos de Unesco de Madrid (CAUM) invita a disfrutar de un ciclo de cine en el mes de abril bajo el lema "Cuba en la descolonización africana".

El ciclo de películas se inaugura este jueves con la proyección del documental: "Cuba: una odisea africana" a las 19 horas. la entrada es gratuita.

El cine club Caum se encuentra en la Pza. Tirso de Molina nº 8 1º Tirso de Molina

Para más información sobre el ciclo completo
http://www.caum.es/CONVOCATORIAS/_Convocatorias/cicloabril10.pdf

Cuba es hoy país ejemplar de ayuda solidaria en este mundo poscolonial. Los logros de la revolución cubana están al servicio de su pueblo y de tantos otros en muy diferentes lugares, desde Haití al Sáhara. Pese al bloqueo, pese al cerco hostil, criminal e injusto en el que se encuentra, pese a la cínica guerra mediática: “Cuba vulnera los Derechos Humanos”, Cuba demuestra, con la firmeza de los hechos, que tiene como prioridad la vida y la dignidad del ser humano. Este ciclo de cine va dedicado a poner en valor y a situar en el lugar que le corresponde en la historia la aportación del pueblo cubano y su revolución a la emancipación de los pueblos oprimidos.


¡¡Espero que lo disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario